miércoles, 14 de noviembre de 2012

INTELIGENCIA ORGANIZACIONAL BASADA EN CASOS

El término inteligencia organizacional se refiere a la capacidad de una organización para analizar datos y traducir en información utilizable. Incluye la capacidad para recopilar datos y también a la investigación de eventos y comportamientos para aplicarlos a su modelo de negocio de una manera que avanza en la organización. También puede referirse a la capacidad de la organización para compartir información entre las partes interesadas.
Existen dos componentes. La primera es gestión del conocimiento, que incluye una serie de estrategias destinadas a reunir y compartir información obtenida a través de la investigación, recopilación de datos y experiencia el otro es el aprendizaje organizacional. Respuestas inteligentes podrían cambiar estrategias, ampliar las ofertas de productos, o comercialización de manera que llegar más eficazmente a los consumidores los precios.
INTELIGENCIA ORGANIZACIONAL: RAZONAMIENTO BASADO EN CASOS EN EL DE AMAZON.COM

Dice que fue una gran idea el vender libros virtuales, aquí se aplica acertadamente las Tecnologías de la Información , su único obstáculo es que todos sus libros están escritos en ingles y en algunos países el mundo no tuvo éxito, así que investigo en que países hablaban el ingles para entrar en línea a ofrecerles el servicio, como es el caso de Reino unido, Australia, nueva Zelanda, india y Alemania, su estrategia de ventas es que no paga un libro a sus distribuidores sino está vendido, otra estrategia es su marca, también ofrece descuentos de hasta de 40%  , es más barato en tiempo como en dinero.

Los clientes llegan a ellos por dos razones:

1.- por curiosidad
2.- por buscar un libro determinado

Para los clientes del caso 1, emplea una librería en línea similar a una física con mesas, colocando novedades, libros especiales, ofreciendo ideas de regalos.

Para los clientes del caso 2, utilizan un motor de búsqueda más rápido solo con escribir lo que recuerdan o sepan sobre el libro en búsqueda.

Su lema se puede decir que es “el éxito es materializar una idea”

Cuenta con 10 puntos para llegar al éxito:

1.- entender el comercio electrónico
2.- reunir un grupo de trabajo talentoso
3.- diseñar una misión
4.- la importancia de la marca del producto o negocio
5.- conseguir nuevos clientes y conservarlos
6.- establecer una red de distribución
7.- cuidar los costos indirectos
8.- emplear inventarios y tecnologías, permitir al usuario, hacer comparaciones en    
      Línea  para comprar
9.- reinventarse constantemente
10.- crecer mediante alianzas estratégicas.

Así que chicos si tienen una inquietud sobre una idea que le dé vueltas en su cabeza ya saben hay que materializarla, tal vez seamos los futuros empresarios del futuro.

2 comentarios:

  1. creo que eso de leer en linea no se hizo para mi, que bueno que este empresario te de la opción de que leas sus libros en linea, bueno eso es lo que yo te entendí mary, y que bueno que así conserve sus clientes, pero yo creo que yo en este tema prefiero conseguir mi libro en la librería y leerlo acostadita en un sillón con mi taza de café........jijijij

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  2. los 10 puntos para llegar al exito lo aplicare aver si funciona

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